martes, 8 de febrero de 2011

cangrejos

Cangrejos

Los cangrejos son crustáceos, esto significa que tienen un caparazón externo que protege el suave cuerpo que hay debajo. También tienen pinzas muy afiladas que usan para protegerse y para agarrar sus alimentos. Hay varias especies de cangrejos, y los hay de muchos tamaños y formas. La mayoía de los cangrejos viven en corales o playas arenosas. Por lo general no son comedores quisquillosos, pero prefieren alimentarse de animales invertebrados y de plancton.
Hay un tipo de cangrejo llamado Cangrejo Hermitaño. Estos animales especiales y pequeños viven dentro de sus caparazones, que llevan a cuestas en sus espaldas. En caso de sentirse amenazados, pueden meterse dentro de su caparazón para protegerse. El cangrejo hermitaño de pinzas delgadas mide aproximadamente 7 pulgadas de largo, tiene ojos color azul brillante y su cuerpo es color anaranjado. ¡Parece más un extraterrestre que un cangrejo!.
Otros, como el cangrejo Costa Suave, sólo miden unas pocas pulgadas de largo. No llevan consigo ninguna coraza, de manera que es practicamente imposible verlos durante el día. El cangrejo Costa Suave es algo sencillo, pero algunos tienen diseños pocos comunes. El cangrejo de Costa Abigarrado tiene una caparazón color marrón amarilla con surcos color blanco. Este pequeño cangrejo mide menos de media pulgada, sin embargo, ¡da miedo!.

 LANGOSTAS
Las tres especies de langostas verdaderas se consideran un manjar delicioso y son importantes para la pesca comercial de América y Europa. Las langosta americana y europea (bogavante) se caracterizan por tener un par de pinzas grandes, casi bulbosas; las pinzas de la langosta noruega (cigala) son relativamente más largas y delgadas. En la langosta verdadera (bogavante y cigala) estas pinzas son grandes: una suele ser más pesada, para aplastar, y la otra más pequeña es mordedora. En la cabeza tienen dos pares de antenas, los ojos compuestos y la cola en abanico. La hembra pone muchos miles de huevos, normalmente una vez cada dos años, y las diminutas crías nadan y se dejan llevar por las aguas durante un periodo de hasta cinco semanas antes de asentarse en el fondo. Crecen mudando el caparazón y muchas pueden vivir hasta 50 años.

langosta común no es una tarea fácil, solamente algunos proveedores y profesionales de la mar las diferencias por pequeños detalles en su cuerpo, por lo que, si usted desea adquirir una langosta común de un origen concreto, deberá hacérselo saber a su proveedor de confianza.



La langosta mora, se diferencia de la langosta común, en tener esta una coloración más clara y la cabeza más grande en relación con su cuerpo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario