martes, 15 de febrero de 2011

Arroz aromático

Es la variedad Urumati de grano largo. Tiene un aroma especial que lo hace muy apetecible. Se lo utiliza para preparar platos típicos del sudeste asiático.
En muchas recetas se le agrega azafrán para que el plato gane en color y sabor. Dentro de este tipo se encuentra el arroz tailandés, que destaca por su aroma a jazmín

Arroz salvaje o arroz indio,

no es propiamente un arroz, de color oscuro. Ideal para decorar platos de guarnición.

Arroz basmati,

de grano largo y fino, se cuece dejando los granos enteros y sueltos. Ideal para guarnición y para mezclar de platos con curry y orientales.

Arroz integral:

 oscuro por que conserva la cáscara o salvado. Muy rico en vitaminas. De cocción lenta (45 minutos. Ideal para dietas y platos vegetarianos.

Arroz tailandés:

con aroma a jazmín. Ideal para guarnición de pescados y mariscos.

Usos culinarios del arroz

las comidas, incluido el desayuno. Casi siempre se cuece, y se sirve en un cuenco junto a otro de sopa de miso. EI resto de los alimentos no dejan de ser un mero acompañamiento. EI arroz cocido es también ingrediente de platos como el tonkatsu (chuleta de cerdo) y la témpora (pescado y/o verdura fritos) o se sirve sobre el plato único que se Como base de la dieta japonesa, el arroz se sirve de una forma u otra en todas suele comer, por lo general, a mediodía. Mientras se cuece, se Ie pueden añadir productos de cada estación del año, como ocurre con los brotes de bambú en primavera, los guisantes en verano, y las castañas o los matsutake (champiñones silvestres) en otoño, lo que Ie da un sabor especial. EI arroz cocido, mezclado con vinagre, azúcar y sal, es la base del sushi; los grandes chefs invierten, al menos, los tres primeros años de su formación en perfeccionar las técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario