martes, 3 de mayo de 2011

SUSHI

TERIYAKI
La proporción de los ingredientes para elaborar la salsa teriyaki puede variar según el plato que se quiera cocinar , 8 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de sake, 3 cucharadas de mirin y 2 cucharadas de azúcarEl sake es vino de arroz y el mirin es también vino de arroz pero dulce y con menor graduación alcohólica que el sake. La salsa de soja debe ser la japonesa.
Se mezclan los líquidos en un cazo y se pone a fuego lento, se va añadiendo el azúcar y se va mezclando hasta su total disolución. Se deja cocer hasta que la salsa reduzca ofreciendo una textura ligeramente espesa.

 WASABI
se emplea como condimento japones. Es extraído de una raíz de la planta nombre homónimo, denominada con su nombre científico Wasabia japonica, tiene un sabor extremadamente fuerte y se utiliza principalmente mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi.  En Japón también es posible encontrarlo en forma de brotes que se pueden consumir en ensaladas y que tienen algo del sabor de la raíz del wasabi. También existen aperitivos de sabor a wasabi.



ALGA NORI
El alga Nori  es de pequeño tamaño, con pliegues y tiene una coloración rojiza o púrpura que se vuelve negruzca al secarse y tiende al color verde cuando se cuece. Para este fin se venden en forma de lámina u hoja de papel que se obtiene al triturar y prensar el alga Nori.

MAKISU
es una estera enrollable de bambu y algodón usado en la preparación de alimentos. Son comúnmente más usados para hacer una clase de sushi enrollado llamado makizushi , pero son usados también para dar formas a tortillas, a escurrir el exceso de líquido en las comidas.
Usualmente son de 25×25 cm, aunque puede variar. Hay dos variaciones, una con tiras de bambú delgadas y otra gruesa. Los expertos consideran que la estera gruesa es más versátil, mientras que el delgado es diseñado especialmente para makizushi.




MIRIN
es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. En el periodo eso, era tomado como un sake dulce, llamado otoso. El mirin es usado para añadir un toque de sabor al pescado a la brasa o para eliminar el sabor a pescado. Una pequeña cantidad de azúcar y salsa de soja usada para hacer salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario